El sector de inmobiliaria de lujo continúa creciendo en Barcelona. Son muchas las promotoras inmobiliarias con sede en Barcelona especializadas en la compra y en el diseño personalizado de hogares, como es el caso de HJapón, inmobiliaria de casas de lujo Barcelona. Las funciones de dichas empresas se centran en facilitar al posible comprador la toma de cualquier decisión que tenga que ver con su futura casa proporcionando información y apoyo y permitiendo que el cliente pueda hacer un seguimiento preciso de su proceso de búsqueda en función de los criterios que él les haya aportado.
De esta forma, muchas de ellas están ahora mismo desarrollando un trabajo de construcción casas en Barcelona, para seguir realizando su trabajo de promover casas de lujo y atender a diseños personalizados. Si todo va bien la intención de las empresas es continuar expandiéndose, ampliando su modelo de negocio al resto de Europa mediante la captación de nuevos socios.
El modus operandi para dichas ampliaciones consistiría, en primer lugar, en la compra de más de 150m. cuadrados de superficies en zonas exclusivas de la Ciudad Condal para efectuar en ellas trabajos de restauración que les permitirá ajustarlas a su estándar de viviendas de lujo.
Para ella, se ha integrado bajo su red a un magnífico equipo de expertos y colaboradores, desde arquitectos y diseñadores hasta equipos técnicos, proveedores, fabricantes y distribuidores que le permiten utilizar una tecnología muy avanzada y conseguir elevados estándares de calidad en la consecución del resultado final totalmente adaptado a los gustos de sus clientes.
Paradójicamente el negocio del lujo se está implantando en nuestros días, cada vez son más las star-up de lujo que funcionan porque simplifican el proceso de compra de una vivienda de estas características. El planteamiento es considerar el lujo como algo que va más allá del precio final del producto centrándose en que el cliente se encuentre con la calidad que realmente aspira a tener. Son conscientes de que su público es más reducido, pero es fiel y tiene un buen nivel adquisitivo.