Skip to main content
bricks-166919_960_720

¿Para qué sirven las casetas de obra?

La construcción modular en España se encuentra en un momento maravilloso gracias a todos los avances que han incorporado las empresas más avanzadas del país en el sector del diseño, la arquitectura y la construcción.

Las casetas de obra son elementos prefabricados o construidos en obra que se emplean para suplir las necesidades de oficia, aseo, vestuario, comedor, almacenaje, etc., y que se suelen colocar en el interior del perímetro vallado de una obra o una zona privada o pública, como un colegio o una empresa.

¿Por qué han funcionado tan bien las casetas de obra?

Se han posicionado rápidamente en el mercado inmobiliario gracias a su inmediatez en la construcción modular, que ofrece una solución a la altura de las necesidades del cliente.

De por sí, el mercado ha creado diferentes soluciones alternativas a la necesidad de ampliar espacio, pero las casetas, además de lo mencionado, ofrecen mayor rentabilidad y ahorro.

Ventajas que presentan

Este tipo de casetas ofrecen una serie de beneficios al cliente que hacen que se hayan convertido en la solución favorita desde hace varios años:

  • Rapidez de montaje: Las empresas que se dedican al sector deben ser capaces de fabricar y entregar en tiempo récord la caseta del cliente, puesto que éste puede encontrarse en una urgencia.
  • Estructuras sólidas: Suelen ofrecerse en unos materiales de alta calidad, lo cual otorga un producto final excelente que, en muchas ocasiones, termina empleándose de forma más prolongada de lo esperado en un inicio.
  • Sostenibilidad: Algunas empresas ofrecen casetas hechas de materiales y mediante técnicas que son respetuosas con el medio ambiente. Cada vez se hace más evidente la necesidad de optar por este tipo de métodos para proteger el estado de nuestro entorno.
  • Ampliación de la capacidad. La empresa debe saber ajustarse al espacio con el que cuenta el cliente. De lo contrario, de nada le servirán sus servicios.

Usos para las casetas

Por lo general, se pueden emplear como oficinas, garitas de seguridad, sanitarios portátiles, soluciones de almacenaje, salas de formación, cabinas de vigilancia, campamentos de obra, oficinas para la dirección de obras, comedores prefabricados, vestuarios… En definitiva, se pueden acondicionar para que soluciones cualquier tipo de falta de espacio.

 

Leer Más